domingo, 21 de abril de 2013

Un año sin ti...

Quién diría que ya ha pasado un año desde que te fuiste de viaje, de ese viaje sin regreso. 365 días sin ti, sin tu presencia física, porque en mi corazón siempre vas a estar abuela. Te echo demasiado de menos...tus llamadas, tus preocupaciones, esas canciones que me cantabas que compusiste desde que era pequeña, tus sonrisas, tus abrazos, tus creencias, tus historias, tus discursos, tus canciones, tus libros, tus lágrimas cuando me regresaba de Venezuela a Tenerife o cuando me llamabas, todo, te echo de menos a ti. Todos los días al menos una vez, pienso en ti. Pienso en que ojalá pudiera construir una escalera que llegue hasta el cielo y poder abrazarte una última vez. Quizás pensabas que eras una carga para tu familia, pero no, estabas equivocada, te queremos, admiramos, necesitamos demasiado y siempre estábamos dispuestos a ayudarte en lo que pidieras. En navidad y en mi cumpleaños, me quedé esperando esa llamada que sabía que nunca llegaría, esa llamada tuya que nunca fallaba, esa llamada que llevaba recibiendo desde que me fui de Venezuela. Ojalá pudieras volver, aunque sea tan solo un segundo. Es que hay tantos recuerdos...que nunca olvidaré. Tantas cosas que no dije. Pocas personas llegan a los 97 años, casi 98, ya eso demuestra lo admirable que eres. Una gran pianista, violinista, compositora, escritora,persona, una gran abuelaSiempre odiaré esa distancia que nos separó e impidió que te disfrutase como quería. Sé que me sonríes desde el cielo. Una vez me dijeron que por la noche mirara por la ventana y que la estrella que estaba justo delante brillando serías tú cuidándome. Quiero que estés orgullosa de tu nieta. Una vez más gracias por todo lo que me enseñaste, en serio. Descansa en paz abuela, una mujer tan grande como tú necesita descansar.  Te quiero, abuela ''nana''

No hay comentarios:

Publicar un comentario